Oh My Veggie es una cadena nacional de tiendas que comercializa productos naturales, los cuales responden a las últimas tendencias del mercado saludable. Próximamente estarán desembarcando con una nueva franquicia en Rosario, frente al aeropuerto. El local se ubicará en Fisherton Plaza Mall.
Damián Chacón, CEO – director y fundador de la empresa, contó en diálogo con Punto Biz que hace dos días se confirmó el acuerdo para la apertura de la franquicia en nuestra ciudad y que el primero de mayo se estarán entregando las llaves del local. “Estamos viendo cómo sigue la situación. Si se levanta la cuarentena los iremos a visitar para ayudarlos con el local”, expresó Chacón.
La idea tuvo su origen en el año 2008 en La Plata con una tienda dedicada a lo saludable. Fue en 2018 en Neuquén que nació Oh My Veggie y, a partir de su apertura, empezó a crecer de manera exponencial. “El mayor crecimiento se dio en los últimos tres años y es un rubro que va a seguir creciendo. La gente está cada vez más apurada y hay una tendencia hacia lo saludable. Ya no hay tantos prejuicios con la alimentación vegana y es cierto que tanto la comida vegana como la que aquella sin TACC ha tenido un avance. Hoy es mucho más rica, hay una evolución en el sabor”, detalló el empresario, que para llevar adelante la apertura de franquicias contó con el asesoramiento de Francorp.
La marca vende más de 1500 artículos entre los que se encuentran alimentos, congelados, productos de almacén y cosmética natural. Este último rubro es el que está comenzando a tener un gran avance, particularmente entre las personas veganas. También los productos de refrigerio cuentan con muchas ventas debido a la gran demanda de quienes son intolerantes a la lactosa.
“Hay mucha rotación. Como tenemos muchísimos artículos van variando los más pedidos. Sí, por ejemplo puedo destacar de estos últimos tiempos los helados sin lactosa, los yogures, el arroz yamaní y el azúcar mascabo, por ejemplo”, comentó el creador de la marca.
En cuanto a la forma de manejarse en el período de cuarentena, trabajan con deliveries así como también con tiendas abiertas respetando todas las medidas de precaución previstas para evitar el contagio del virus. Prontamente estarán inaugurando un e-commerce a través de una app.
El resto de los locales están instalados en Neuquén, La Plata, Córdoba, Santa Rosa (La Pampa), Cipoletti, Buenos Aires y General Pico. “Hay tres cosas que yo creo que están cambiando. Primero, hay una evolución del cuidado del medio ambiente. Segundo, un cambio en la filosofía de vida de las personas. Por último, la gente se informa mucho más y por eso busca este tipo de productos”, cerró Chacón.
Fuente: PuntoBiz.com