Servicios
Servicios de desarrollo de franquicias para nuevos franquiciantes:
- Planeamiento Estratégico y Plan de negocios
- Investigaciones de mercado y Análisis de la Competencia
- Desarrollo de conceptos de negocio
- Contrato de franquicias
- Manuales de Operaciones
- Plan de Marketing para la venta de franquicias
- Capacitación en venta de franquicias
- Marketing de franquicias en Internet
- Plan de medios
- Diseño gráfico del brochure
- Capacitación en administración de cadenas de franquicias
- Consultoría en la Implementación
- Administración de cadenas de franquicias
- Supervisión de campo (auditoria y control)
- Consultoría General
Servicios para empresas franquiciantes
- Investigaciones de mercado
- Revisión y actualización de contratos de franquicias
- Actualización de Manuales de Operaciones
- Plan de Marketing para la venta de franquicias
- Capacitación en venta de franquicias
- Marketing de franquicias en Internet
- Plan de medios
- Diseño gráfico del brochure
- Capacitación en administración de cadenas de franquicias
- Consultoría en la Implementación
- Revisión del programa de franquicias
- Servicio de generación de contactos
- Proyectos especiales
- Consultoría General
Seminarios de Franquicias
¿Quiere saber cómo funciona el sistema de franquicias? ¿Quiere saber cuáles son las otras formas de expansión? Asista a un seminario de franquicias. Dictado por nuestro Gerente General, este seminario esta diseñado para responder a todas sus preguntas y dudas y a brindarle una mejor idea de los gastos, tiempos y capital de trabajo necesarios para crecer con franquicias.
Entrevista con un Consultor
¿Franquiciar es la alternativa de crecimiento correcta para su empresa? ¿Cuánto tiempo llevará convertir a su empresa en una franquicia? ¿Qué clase de gastos debe esperar? Éstas son sólo algunas de las preguntas que son respondidas cuando se reúna con un Consultor Senior.
En la reunión en Francorp con un consultor especialista en franquicias obtendrá una evaluación imparcial de su empresa y podrá determinar cuál es el estado de preparación de su empresa para comenzar a vender franquicias desde el punto de vista de un profesional con mucha experiencia en negocios y en franquicias.
Desarrollo del programa de Franquicias
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Los grandes cuestionamientos
¿Conversión o start up? ¿Cuál debe ser el perfil de mis franquiciados? ¿Master franquiciados o desarrolladores de área? ¿Franquicias múltiples o individuales? ¿Qué servicios debo brindar como franquiciante? ¿Qué estructura organizativa necesito? ¿Qué regalía deben pagar mis franquiciados? ¿Qué franchise fee o derecho inicial? ¿Cómo manejar la publicidad? ¿Cómo un fondo común o cómo un servicio? ¿Debo ofrecer territorios exclusivos? ¿Cómo convivirán los locales propios con los franquiciados?
Análisis del consultor senior en la empresa
Un Consultor Senior visitará a la empresa a ser franquiciada para examinar las características operacionales y para recomendar políticas y procedimientos, destinadas a mejorar la performance de la empresa como empresa franquiciante. El Consultor Senior también identificará elementos operacionales de la empresa que son críticos para la elaboración de contratos, manuales de operaciones y los aspectos de marketing del programa de franquicias. Toda esta información será transmitida al personal involucrado en el proyecto.
Estructuración del programa de franquicias
Francorp emitirá recomendaciones relacionadas con decisiones críticas del negocio. Estas recomendaciones incluyen la creación de políticas y procedimientos, la estimación del potencial de mercado, el ritmo del desarrollo del programa de franquicias, así como la estructura que mejor se adapte a la situación y a los recursos disponibles del cliente para alcanzar los objetivos de su cadena de franquicias.
Perfil del franquiciado
Francorp recomendará los requisitos: capacidad financiera, experiencia previa, habilidades y conocimientos específicos, y demás particularidades del franquiciado potencial, que asegure una cadena homogénea y disciplinada.
Tipo de franquicia a ofrecer
El franquiciante podrá ofrecer franquicias maestras, individuales, multi-unidades o subfranquicias, franquicias de conversión o reconversión, inclusive una combinación de esas modalidades, dependiendo de factores como la inversión por unidad, la complejidad de la operación, el costo y la naturaleza del programa de servicios a la cadena de franquicias, así como los objetivos de expansión.
Definición del territorio
Basado en la naturaleza de la empresa, la competidores y otros factores, Francorp indicará si el franquiciado necesita o no un territorio exclusivo y el grado de exclusividad. Si lo hace, Francorp analizará los datos territoriales y demográficos provistos por la empresa y determinará, en base a criterios apropiados como la población, la competencia y los niveles de venta, el tamaño del mercado necesario para soportar a una franquicia.
Programa de servicios a la cadena de franquicias
Francorp identificará el tipo y alcance de los servicios que el franquiciante proveerá a sus franquiciados, incluyendo capacitación inicial, selección de locales, visitas de supervisión y apoyo, así como soporte publicitario. De esta forma, al contar con un programa bien definido, se podrán anticipar los costos correspondientes.
Organización interna del franquiciante.
Francorp evaluará la estructura organizacional y las necesidades de recursos humanos para la implementación del programa, para con ello, recomendar la mejor forma de satisfacerlas.
Planificación de la empresa de la franquicia
Luego del análisis del Consultor Senior, los miembros de equipo destinados al proyecto examinarán todas las decisiones críticas y sopesarán el impacto de estas decisiones sobre los aspectos claves del Programa de Franquicias. Francorp formalizará sus recomendaciones con la entrega de un Plan de negocios. Este Plan proveerá decisiones claves sobre su franquicia, supuestos y las proyecciones financieras necesarias para tomar decisiones de corto y largo plazo. Los clientes pueden usar este Plan para presentaciones a instituciones financieras o para la planificación corporativa.
Francorp desarrollará un informe de la estructura de la franquicia.
Este informe incluye comparaciones con franquicias similares o modelos de negocio. También resume la estructura de la franquicia como derecho inicial, regalías, fee de publicidad, proyecciones financieras y una pro forma que resume el concepto como una franquicia.
Fuentes de ingreso para el franquiciante
Francorp revisará las opciones de ingreso para el franquiciante, para optimizar sus ingresos y utilidades dentro del programa.
Derecho inicial de franquicia
En su caso, esta cuota será determinada una vez analizados varios factores, entre ellos, la oportunidad de comercializar las franquicias en varios niveles de precio, la competencia que representan otras franquicias en el mercado y otras oportunidades de inversión para el comprador de la franquicia.
Regalías
La determinación del las regalías se basará en las necesidades de mantener un flujo de efectivo que permita soportar los servicios de apoyo a franquiciados y un ingreso permanente para el franquiciante.
Fee de publicidad
Las cuotas de publicidad local, regional, nacional y/o corporativa, serán recomendadas por Francorp una vez que evalúen los montos gastados por el franquiciante en el pasado, así como las necesidades de publicidad para la apertura y operación de nuevas unidades.
Análisis de sensibilidad
Todas las estimaciones realizadas por Francorp en base a su experiencia y al aporte específico de cada cliente en lo que respecta a las particularidades del negocio, están basadas en proyecciones a 60 meses, las cuáles permiten analizar el negocio en perspectiva y compara con respecto a otras posibilidades de inversión.
CONTRATO DE FRANQUICIAS
Los contratos y toda la documentación legal de un programa de franquicias, se diseña en base al planeamiento estratégico ya que es ahí donde se establecen las decisiones fundamentales que determinan la estructura de la franquicia, tales como duración, regalías, cuotas de publicidad, servicios, frecuencia de visitas, territorios, protección del punto de venta y en general todos los aspectos que proporcionen certeza jurídica.
De acuerdo a la estructura definida para su programa de franquicias y a sus intenciones y posibilidades de expansión Francorp elaborará diferentes tipos de contratos:
Contratos para franquicia individual Es cuando otorga derecho a una persona o sociedad a operar una franquicia individual, ya sea que la persona o sociedad esté operando en la actualidad un negocio de similares características en cuyo caso será una franquicia “de conversión”, o bien un negocio que se iniciará con la operación de la franquicia en cuyo caso estará bajo la modalidad llamada “start up”.
Contratos para franquicia multi-unidad Es cuando otorga derecho a una persona o sociedad a operar más de una franquicia.
Contratos para franquicia de desarrollo de área Concede a una persona o sociedad el derecho de operar franquicias en múltiples ubicaciones dentro de un área definida. Al franquiciado se le permite abrir franquicias individuales de acuerdo a un cronograma de inauguraciones predeterminada.
Contratos para franquicia maestra Concede a un individuo o sociedad el derecho de vender y soportar franquicias en su nombre en determinado territorio.
MANUAL DE OPERACIONES
Francorp desarrollará un manual de operaciones detallado de todas las tareas requeridas para operar la empresa, desde el momento de la inauguración hasta el cierre de unidad. El manual de operaciones es una herramienta de referencia esencial para los franquiciados una vez que el entrenamiento esta terminado.
Francorp creará un manual personalizado, exhaustivo, incluyendo la información esencial para la operación de la franquicia. Su contenido estará basado en los datos obtenidos en las reuniones con el cliente, la observación de la empresa, los documentos de la franquicia finales preparados para el programa y la experiencia de Francorp.
Análisis Inicial y desarrollo de Indice Preliminar
Francorp desarrollará un índice preliminar que identifique y describe los temas que deben ser cubiertos del manual de operaciones en forma detallada. Basados en reuniones y material proporcionado por el cliente, este índice preliminar reflejará el conocimiento relevante para el franquiciado y será desarrollado, específicamente, a medida de la franquicia. También indicará los puntos en el que el Manual de Operaciones se debe relacionar con el Contrato de Franquicias y delineará los sistemas que deben ser desarrollados para monitorear las operaciones de los franquiciados. El índice preliminar esta diseñado para ayudar en el proceso de implementar el Programa de Franquicias y servirá como herramienta de trabajo en la visita de campo del consultor de operaciones.
Visita a la empresa
Un consultor de operaciones de Francorp visitará a la empresa para observar sus operaciones. Sujeto a la aprobación del cliente, el consultor determinará el estilo del manual, alcance y el formato. El consultor documentará los procedimientos y recolectará el material que pueda ser incluido en el manual.
MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE FRANQUICIAS
Francorp dicta un seminario sobre administración de cadenas de franquicias de dos días diseñados para entrenar al equipo directivo del cliente sobre la complejidad de operar y dirigir una organización franquiciante en crecimiento. A cada asistente del curso se le entregarán Manuales detallados:
- Construyendo la organización del franquiciante
- Entrenamiento a sus franquiciados
- Proveyendo soporte de campo
- Marketing como empresa franquiciante
- Relación con los franquiciados
SERVICIOS DE MARKETING
Habiendo determinado dónde se quieren vender franquicias en el proceso de planificación y una vez definido el perfil del posible franquiciado se debe determinar cuál va a ser el mensaje para los potenciales compradores. Algunas de las maneras de contactar a potenciales compradores de franquicias incluyen publicidad en distintos medios, exposiciones de franquicias, seminarios, publicidad por correo o Internet. También se puede crear los materiales que contendrán ese mensaje, incluyendo anuncios, un brochure o folleto institucional de la franquicia y un video.
Plan de Marketing
Francorp desarrollará un plan detallado cuyo objetivo principal es generar potenciales compradores de la franquicia. Este plan, basado en los objetivos de expansión del cliente y del perfil del potencial franquiciado recomendará las actividades específicas de marketing, como correo directo y avisos de ventas de la franquicia que pueden ser utilizados en la campaña de ventas de la franquicia. El plan de marketing incluirá sugerencias sobre los medios a utilizar, un presupuesto de la campaña de medios y un cronograma para la puesta en marcha. También contendrá información útil sobre como obtener prensa, dirigir seminarios o participar ferias comerciales.
Presentación de venta de Franquicias
Francorp desarrollará un diseño de un folleto de seis a doce páginas, además de la tapa, diseñada para describir la franquicia del cliente y lograr entusiasmo con los posibles franquiciados. El folleto describirá el concepto de negocio, los beneficios del programa de franquicias y el mercado potencial para sus productos y servicios.
MANUAL DE VENTA DE FRANQUICIAS
Francorp provee el entrenamiento en ventas de la franquicia a nuevos franquiciantes. Los asistentes, reciben un manual de cómo hacerlo e instrucción personalizada sobre cómo vender eficazmente. También provee asistencia para poner en práctica, las lecciones aprendidas en el aula, para lograr que trabajen eficazmente y consigan ventas.
Una vez que la empresa está preparada para salir al mercado con su propuesta de franquicias, los acompañamos en el proceso de búsqueda y selección de candidatos, poniendo a disposición nuestras herramientas de generación de interesados (bases de datos).
Ventajas de la colaboración de Francorp en el proceso de venta de franquicias:
- No pedimos exclusividad: creemos que cuanta mayor difusión haya de la propuesta, todos quienes colaboramos en el proceso nos veremos beneficiados.
- Comisión a éxito: tampoco cobramos cargos fijos por el servicio de comercialización de franquicias.
Manejar una cadena de locales no es lo mismo que manejar un solo local, y manejar una cadena de locales propios no es lo mismo que manejar una cadena de locales franquiciados. Por su experiencia Francorp conoce los problemas que surgen cuando uno quiere pegar este salto en busca de la expansión comercial, y es por eso que capacitamos a nuestros consultores en administración de redes franquiciadas, con el fin de brindarle un servicio de administración y/o coadministración de cadenas de Franquicias.
Hemos administrado exitosamente cadenas en diferentes rubros (venta de franquicia, puesta en marcha, control, capacitación, gestión integral, etc.) Nuestra tarea puede ser integral o parcial según las necesidades del cliente.
Consultoria en franquicias
Si usted quiere saber día a día como marcha cada uno de los locales de su red, para conocer el funcionamiento de todo su negocio, debe aprender a apartar la información relevante de la irrelevante. Usted debe conocer los factores críticos de su negocio y monitorear cada uno de éstos factores en cada uno de los locales de su red. Aprender a detectar los factores críticos y darles escala de medición para interpretarlos con facilidad es el servicio que Francorp pensó, desarrolló y le ofrece hoy para que usted pueda ejercer el control más eficiente de su red.
Hemos administrado exitosamente cadenas en diferentes rubros (venta de franquicia, puesta en marcha, control, capacitación, gestión integral, etc.) Nuestra tarea puede ser integral o parcial según las necesidades del cliente.
Revisión de su programa de franquicias actual
Teniendo en cuenta lo explicado en el punto anterior, Francorp también le ofrece un servicio de revisión de todas las herramientas que conforman su programa de franquiciasactual. Muchas veces el problema no está en la gente ni en las relaciones, sino que a veces las pautas no están claras o los sistemas de control son percibidos como abusivos, o bien los manuales y normas contractuales debilitan la cadena en lugar de darle uniformidad y potenciarla. Por esto Francorp basado en su experiencia le puede dar una mano importante en la revisión y reestructuración de su actual programa de franquicias.
¿Se puede aumentar las ventas e ingresos operativos a través de canales alternativos al tradicional?
En nuestro afán de superarnos día a día para mantener nuestro liderazgo de más de 20 años en el país, hemos decidido la creación en Junio de 2014 de una nueva Unidad de Negocio denominada FRANCORP VENTA DIRECTA ®, cuyo objetivo principal es que nuestros clientes puedan seguir creciendo en otra dimensión hasta ahora no explorada, que es el Canal de la VENTA DIRECTA como alternativa complementaria del Canal Tradicional, y a su vez seguir creciendo a través del desarrollo de Franquicias y/o Master Franquicias nacionales, regionales e internacionales a la medida de este nuevo Canal comercial.
Muchas empresas líderes a nivel mundial de productos de consumo y de servicios, utilizan este moderno Canal de Ventas para ampliar su portfolio de categoría de productos y llegar a miles y millones de clientes finales a través de este vanguardista Modelo de Negocio, revalidando sus Fortalezas y creando nuevas Oportunidades, utilizando sus recursos actuales (productivos, operativos, marketing, económicos, financieros, humanos, etc) en un modelo de gerenciamiento del tipo matricial, multi-geográfico y multi-cultural.
Esta es una nueva tendencia mundial, ahora en Argentina y la región Sudamericana a través de FRANCORP, revalidando nuestro liderazgo una vez más.
Nuestra propuesta es realizar lo siguiente:
1 – Evaluación de factibilidad del producto para el canal de la Venta Directa
- ¿Es el canal de la Venta Directa una estrategia válida para la expansión de mis ventas?, ¿Mis productos son apropiados?, ¿Debo reconvertir el portfolio?, ¿Cuál debe ser mi marca para este nuevo canal?
- ¿Podré crecer a través del franchising en este canal a niveles nacional e internacional?
- ¿Está mi organización preparada para esta nueva “Unidad de Negocio”?
2 – Desarrollo del Modelo de Negocio apropiado
- FRANCORP y sus Consultores Asociados Sr. Especializados en el canal de Venta Directa le ayudará a desarrollar el Modelo de Negocio “ideal” de acuerdo a su producto y sus objetivos de crecimiento y rentabilidad de mediano y largo plazo
- Desarrollo de la Marca y Portfolio “ideal” de productos (Categorías, Productos, Costo y Precios de Venta, Contribución Marginal, etc.)
- Diseño del Modelo de Negocio, contemplando el ABC de la Venta Directa que son las tres fuentes principales de ingresos de los distribuidores independientes:
- Ganancia por Reventa en porcentajes atractivos.
- Ingresos adicionales por pago mensual de Bonos del Plan de Compensación.
- Constancia y Retención del Distribuidor Independiente a través del Programa anual de Incentivos y Premios especiales.
- Avalamos este Desarrollo con nuestra experiencia de más de 15 años a nivel mundial en el canal de la Venta Directa, tanto en Sistemas de compensación Mononivel como Multinivel
3- Plan Estratégico de Venta Directa a la medida del nuestro Cliente
- Armado del Plan Estratégico y las acciones necesarias desde el start-up de la nueva Unidad de Negocio hasta los primeros 60 meses.
- Diseño de los Módulos de Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza de Ventas del nuevo Modelo de Negocio en las áreas de: Producto, Ventas, Plan de Negocio-Compensación y Liderazgo-Desarrollo Personal.
4- Plan Estratégico de Franchising
5- Manuales
6- Contratos
7- Estrategia de Marketing y Ventas
8- Manual de Venta de Franquicias y Curso
9- Venta de Franquicias
10- Asistencia para la puesta en marcha
11- Asistencia ”On Going”
12- Manuel del Franquiciante
13- Administración de Cadenas de Franquicias
14- Auditoría y Control
15- Otros Servicios