Franquicias

Aprende qué es una franquicia, cómo funciona y las ventajas que tiene.

Antes de responder la pregunta ¿que es una franquicia? tenemos que definir el termino franchising.

El franchising es un método de expansión comercial mediante el cual el dueño de una empresa (Franquiciante) autoriza a otra persona (Franquiciado) a comercializar productos o servicios bajo su nombre y marca registrada, bajo reglas que él estipula. A cambio el franquiciado abona derechos, regalías en forma permanente y se hace cargo de la totalidad de los costos de la puesta en marcha del negocio, asumiendo el riesgo comercial y financiero de la operación de la franquicia.

 ¿Qué es una franquicia?

La franquicia es el método más seguro de desarrollar y tener un negocio, ya que el franquiciado recibe un negocio probado, operativa y administrativamente resuelto, obtiene los beneficios de una economía de escala que no podría obtener con un negocio independiente, una publicidad centralizada y, sobre todo, la experiencia acumulada del franquiciante, lo cual evita pasar por una curva de experiencia a su propia costa y, aún así, estar en el riesgo permanente de fracasar en su negocio.

¿Por qué Franquiciar su Negocio?

CAPITAL
No contar con grandes recursos financieros, o tener otras prioridades que entren en conflicto con los objetivos de expansión

RECURSOS HUMANOS
Problemas para reclutar o motivar a buenos gerentes y a su staff, o manejar demasiado personal a distancia de la casa matriz

TIEMPO
Necesidad de expandirse más rápido de lo que los métodos tradicionales lo permiten

Ventajas Competitivas del Franchising

  • Mínima Inversión de Capital
  • “Managers” Motivados
  • Rápida Expansión
  • Poder de Compra
  • Mayores Ingresos
  • Estrategia de Salida
  • Fuente de Ideas
  • Flexibilidad
Las 10 Claves de la Franquicia

  • Rentabilidad
  • Respaldo
  • Experiencia
  • Capacitación
  • Sistematización
  • Accesibilidad
  • Originalidad
  • Adaptabilidad
  • Atracción Comercial
  • Compromiso

Franquiciar un negocio es algo que miles de empresas de todo tipo han hecho en todo el mundo.

El sistema de franquicias es la herramienta de crecimiento más rápida y eficiente para hacer crecer su capital. El costo de Franquiciar a menudo es mucho menor que abrir una nueva unidad propia. Después de pagar el costo del Programa de Franquicias, los gastos de la expansión son asumidos por los franquiciados (así como la mayor parte del riesgo). Y ya que los franquiciados pagan al franquiciante, un derecho inicial de franquicias y regalías, la estrategia correcta para vender su idea como franquicia puede convertirse en una medida de alto impacto y en un ingreso de dinero de bajo riesgo.

Franquiciar puede suministrar el capital necesario para un rápido crecimiento, especialmente si su empresa esta entre algunos de los siguientes escenarios:

  • Si su empresa no tiene el capital, los recursos humanos o el tiempo para crecer con unidades propias.
  • Si su empresa tiene el potencial de crecer más rápido que la mayoría de las empresas que crecen con unidades propias.
  • Si quiere complementar un sistema de distribución existente;
  • Si tiene que mejorar sistemas de trabajo a través de mayores controles o gerentes motivados.

Franquiciar un negocio no es para todas las empresas, pero puede ser la opción correcta para su negocio.

Tiene un producto o servicio que las personas desean y siente que ya es tiempo de crecer?

Franquiciar su negocio puede ayudarlo a expandirse en ubicaciones adicionales sin ser responsable de invertir todo el capital necesario.

Franquiciar es una gran oportunidad tanto para usted como para su empresa, si es que su negocio es franquiciable.

Ventajas y razones de franquiciar un negocio

Crecimiento rápido. Cuando el capital es aportado por un tercero que a su vez gestiona las tareas de puesta en marcha del negocio, permite controlar un mayor número de aperturas en simultáneo.

Economía de escala. A mayor tamaño de cadena mayor es el ahorro en costos y el poder de compra. Poder colectivo de publicidad. Con el Fondo de Publicidad, a mayor cantidad de franquicias mas publicidad de la marca y mas ventas por local a un menor costo individual.

Controlar 50 franquicias es más sencillo que controlar 50 locales propios. El franquiciado controla “su negocio”.

Relación laboral. Si usted es dueño de 10 locales con 10 empleados (100 en total) o tiene 10 franquicias que las controla con solo un empleado ¿Qué prefiere?

Teniendo en cuenta los distintos factores que colaboran en el éxito de un programa de franquicias, hemos identificado ocho claves de franquiciablidad de un negocio. Puede medir la franquiciabilidad de su empresa con los siguientes criterios:

  • Tamaño y longevidad. ¿Su empresa ha estado en operación el tiempo suficiente como para proyectar su éxito? ¿Tiene el tamaño suficiente como para proveer el nivel de ganancias para que la inversión en el negocio sea lo suficientemente atractiva?
  • Rentabilidad. ¿Está ganando dinero? ¿Constantemente? ¿De manera previsible?
  • Transmisión de conocimientos. ¿Otras personas pueden ser entrenadas en el manejo de su empresa en forma exitosa y de la misma manera en la que usted administra actualmente su negocio?
  • Sistematización. ¿Todas las operaciones diarias de su empresa pueden ser descriptas detalladamente en un manual de operaciones para que otras personas puedan ejecutar estos procedimientos para lograr los mismos resultados que usted consigue? ¿Cada tarea puede ser reproducida?
  • Capacidad de transferencia. ¿Su concepto de negocio puede ser comunicado eficazmente y vendido a otros?
  • Adaptabilidad del concepto de negocio. Su negocio ¿Puede funcionar en cualquier parte del país?
  • Originalidad. ¿Tiene algún punto de diferenciación con sus competidores? ¿Algo distintivo sobre su empresa, productos o servicios por la que los consumidores lo eligen?
  • Accesibilidad financiera. Una empresa que es rentable para usted podría no ser rentable para el potencial franquiciado. ¿Deja suficiente ganancia después de que un franquiciado ha pagado los gastos y regalías? ¿Necesitarán financiación? ¿Puede ayudarlos a obtener financiación.

Empezando desde el principio

¿Cómo comenzar? ¿Su negocio es franquiciable? ¿Qué significa franquiciar para su empresa? ¿Cuánto costará esto? ¿Qué pasos necesita tomar? Estas son las algunas de las preguntas que usted se hace.

  • Claves para una franquicia exitosa

    ¿Cómo determinar si su negocio es franquiciable? ¿Cuáles son las ventajas de su empresa? ¿Qué efectos tendrá sobre su empresa y sobre su personal franquiciar su negocio? Estas son preguntas importantes para el futuro de su empresa. Tome este Test para evaluar la franquiciabilidad de su empresa y determinar si es posible tener éxito como franquiciante. Entonces use nuestra lista de verificación para comenzar a franquiciar.

  • Claves para una franquicia exitosa

    La principal clave para convertirse en una franquicia exitosa es tener un eficaz sistema de operación y evitar los errores más comunes. Saber cómo se vende una franquicia es otra clave importante, tanto como conocer las otras alternativas de crecimiento disponibles para el crecimiento de su empresa. No se trata solo de tiempo sino de conocimientos.

  • Trayectoria de Francorp

    Conocimiento y varias décadas de éxito franquiciando negocios es lo que Francorp puede darle. Francorp es líder en el sistema de franquicias. Nuestro probado método, más el entrenamiento y el soporte de nuestros consultores de franquicias, lo llevarán paso a paso a través de todo el proceso de franquiciar su negocio. Podemos ayudarlo prever el costo total de franquiciar su empresa. Con nuestra experiencia podemos ayudarlo a evitar problemas legales con los franquiciados. Con nuestra tecnología en marketing de franquicias le ayudaremos a tentar a potenciales compradores de franquicias para que analicen su oportunidad de negocio. Todos estos servicios bajo el mismo techo. Lea una de nuestras historias de éxito, o contáctese con uno de los analistas de franquicias. Podemos ayudarlo a franquiciar su empresa o idea con éxito.

Preguntas frecuentes

Sus clientes ¿Adoran su producto o servicio, su local, su restaurante o su oficina? ¿Elogian su concepto de negocio? Su empresa se ha convertido en un éxito, en parte, por el marketing de sus productos o servicios. Pero si ahora va a franquiciar esta ingresando en un negocio diferente: el negocio de vender una oportunidad de negocio.

Crecer con franquicias puede darle una importante ventaja competitiva. Es posible desarrollar su programa de franquicia en forma rápida (si fuera necesario) y comenzar a vender su franquicia en poco tiempo.

En esto la experiencia de Francorp puede ser invaluable en ayudarle para que consiga desarrollar su Programa de Franquicias en forma rápida y exitosa.

Francorp puede determinar cuánto le costará y en cuánto tiempo le llevará desarrollar su franquicia eficazmente.

Contáctese con Francorp y coméntenos la historia de su empresa así puede comenzar hoy a crecer con franquicias.