La franquicia comercial es una fórmula que vincula a dos partes interesadas para el desarrollo de una actividad específica y con un fin de lucro que sigue sumando adeptos en Argentina en el 2020.
Pertenecer a una red de franquicias suele proporcionar beneficios no sólo en épocas favorables, sino que suele ser una garantía de sustentabilidad para coyunturas complejas, como las que venimos atravesando hace un tiempo. Estas ventajas, el éxito logrado por marcas icónicas, la difusión hecha por consultores especializados y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (remarcando las bondades del sistema), han acercado a un creciente números de empresarios interesados en adoptar la modalidad franquicia como canal de expansión comercial. La mayor oferta en modelos de negocios e industrias diversas también potenció el interés de inversores con distintos perfiles, que intuyen poder encontrar una propuesta que aplique a su proyecto personal.
Fue así que en el período pre pandemia (enero-marzo 2020) y a contramano de los indicadores económicos de la economía general, el sector franquicias mostraba un sostenido crecimiento.
Declarada la pandemia mundial, la aplicación de restricciones y los cambios en los hábitos para priorizar el cuidado de la salud pusieron el lógico freno a ese crecimiento. Luego de un lógico período de incertidumbre y adaptación, notamos que ha comenzado la etapa donde muchos están atentos a las oportunidades que suelen presentarse en épocas complejas. Siempre encontramos motivos para no hacer… ¡¡Y otros tantos que nos sugieren lo contrario!! Por ello no es raro observar una buena cantidad de nuevos negocios que se instalan en estos días, la mayoría de ellos asociados a franquicias. Contar con una alternativa de inversión que surge de una propuesta elaborada de manera profesional, confeccionada por gente de experiencia en el rubro, que puede exhibir muestras de haber sobrellevado con éxito situaciones críticas, se presenta como el contrapeso ideal para despejar los temores e ir en búsqueda de LA OPORTUNIDAD.
Desde Francorp asistimos y apoyamos a nuestros clientes para que puedan cumplir sus metas de expansión, así como también asesoramos a aquellos que desean aplicar a una franquicia.
Gout gluten free, Oh My Veggie tienda saludable, Huesitos Pet Shop, RES carnicerías, L’Artisan taller de pastas, Depi4ever, Al Fuego Tienda de Carnes & Grill y Heisenburger son algunos de los que han logrado en el período abril-julio 2020 cerrar acuerdos con nuevos franquiciados y continuar con su plan de expansión.