¿Qué día de la semana es hoy? ¿En qué mes estamos? ¿Qué hora es? Se nos han desordenado un tanto la secuencia de los sucesos habituales en pandemia¡¡ Sin embargo nuestros sentidos interpretan claramente que es tiempo de tomarse un helado¡¡ y por qué no evaluar a las heladerías como una alternativa interesante a la hora de emprender un negocio?

Si hay un rubro que ha dado probadas muestras de ser replicable (y franquiciable) es el de las heladerías, en sus distintas modalidades y con sus variados complementos.

El crecimiento del consumo per cápita de helado es constante en nuestro país, pero si nos comparamos con otros países nos daremos cuenta de que aún esos ratios pueden mejorar.

Cuando nos acercamos al mostrador de una heladería, solemos tomarnos un tiempo para elegir los sabores para que el despachante nos arme el cucurucho, o para completar el kilo que llevaremos para degustar después de una cena. Si no quedamos del todo satisfechos con la elección, a lo sumo no la repetiremos en la próxima visita o consultaremos con más detalle los gustos de quienes pretendemos agasajar. Sin embargo, cuando no acertamos en la elección de la franquicia de helados que el mercado nos ofrece, las consecuencias no suelen ser tan irrelevantes.

Evaluar el concepto asociado al producto, ponderar el valor de la marca como también lo innovador de la propuesta, y lo que requerirá de nosotros como operadores para lograr la sustentabilidad del negocio, son temas que debemos analizar en profundidad para ver si están alineados a nuestro perfil y a nuestros objetivos. Aprovechemos entonces la posibilidad de poder comparar entre muchas opciones que pueden exhibir resultados exitosos. Están aquellas con oferta de producto que apuntan a consumidores más selectos (generalmente se autodenominan “artesanales”), aquellas cuyo target es el segmento de consumo masivo (asociadas principalmente a procesos más “industriales”) y una franja intermedia que apunta a ofrecer una conveniente ecuación precio calidad, para intentar sumar adeptos de distintos niveles socioeconómicos.

Freddo, Podio, Via Cosenza, Thionis, Volta, Lucciano’s, La Veneciana, Allegro, Daniel, Grido, Chungo, Sei Tu, Frahel son algunas de las opciones disponibles para aquellos que quieren cumplir el sueño de tener su propia heladería.


    [dynamichidden dynamichidden-9 "CF7_URL"]