Factores de Franquiciabilidad
Franquiciabilidad de un negocio
Teniendo en cuenta los distintos factores que colaboran en el éxito de un programa de franquicias, hemos identificado ocho claves de franquiciablidad de un negocio. Puede medir la franquiciabilidad de su empresa con los siguientes criterios:
Tamaño y longevidad. ¿Su empresa ha estado en operación el tiempo suficiente como para proyectar su éxito? ¿Tiene el tamaño suficiente como para proveer el nivel de ganancias para que la inversión en el negocio sea lo suficientemente atractiva?
Rentabilidad. ¿Está ganando dinero? ¿Constantemente? ¿De manera previsible?
Transmisión de conocimientos. ¿Otras personas pueden ser entrenadas en el manejo de su empresa en forma exitosa y de la misma manera en la que usted administra actualmente su negocio?
Sistematización. ¿Todas las operaciones diarias de su empresa pueden ser descriptas detalladamente en un manual de operaciones para que otras personas puedan ejecutar estos procedimientos para lograr los mismos resultados que usted consigue? ¿Cada tarea puede ser reproducida?
Capacidad de transferencia. ¿Su concepto de negocio puede ser comunicado eficazmente y vendido a otros?
Adaptabilidad del concepto de negocio. Su negocio ¿Puede funcionar en cualquier parte del país?
Originalidad. ¿Tiene algún punto de diferenciación con sus competidores? ¿Algo distintivo sobre su empresa, productos o servicios por la que los consumidores lo eligen?
Accesibilidad financiera. Una empresa que es rentable para usted podría no ser rentable para el potencial franquiciado. ¿Deja suficiente ganancia después de que un franquiciado ha pagado los gastos y regalías? ¿Necesitarán financiación? ¿Puede ayudarlos a obtener financiación.